Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 31 de agosto de 2008

Denuncia AMLO presunto fraude en Pemex

Afirma que en 2004 la paraestatal pagó por un buque-tanque un sobrepreciuo de 527 millones de dólares; anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista presentarán una demanda penal contra Vicente Fox y Felipe Calderón

Jorge Octavio Ochoa
Fuente: El Universal


Al encabezar una Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer pruebas de presuntos actos decorrupción cometidos en Pemex en 2004.

Afirmó que en ese año, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) compró el buque-tanque llamado "El señor de los mares" en mil 135 millones de dólares; sin embargo, de acuerdo con los precios internacionales debería haber costado no más de 230 millones de dólares.

Esto quiere decir, dijo, que Pemex pagó 527 millones de dólares por encima del precio real del buque-tanque.

"Este es el tamaño de los negocios inmorales que hacen lospanistas en Pemex", arengó.


Anunció que entregará todos los documentos de este presunto fraude a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que procedan a levantar una denuncia penal en contra del ex presidente Vicente Fox y del entonces srio de Energía, Felipe Calderón, quien era además presidente del consejo de administración de Pemex.

Luego de hacer esta denuncia, López Obrador hizo un llamado a los miles de brigadistas que se congregaron en el Monumento a la Revolución para que "a partir de hoy nos declaremos en estado de alerta y estemos atentos a cualquier llamado".

"Les pido que estemos atentos porque si las cúpulas del PRI y del PAN deciden no tomar en cuenta el debate ni la consulta ni la propuesta de los expertos e intelectuales, y tratan de imponer una reforma privatizadora, abierta o disfrazada, nos vamos a ver en la necesidad de movilizarnos", aseveró.

El perredista convocó a las 62 brigadas que integran el movimiento Por la Defensa del Petróleo para que se reúnan el próximo 15 de septiembre a las 21:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el aniversario de la Independencia. "Estaremos ahí de manera pacífica hasta las 10 de la noche".


No hay comentarios.: