Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

Presentan plan para remodelar muelle de Punta Venado

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Como resultado de las constantes y reiteradas quejas de los usuarios de la terminal Calizas Industriales del Carmen (Calica), representantes de esta empresa, así como los gobiernos federal y estatal, se reunieron para determinar la forma de mejorar el acceso y la infraestructura de este lugar.

Las autoridades municipales presentaron un proyecto cuyos detalles aún se desconocen pero que se calcula, será necesario invertir 13 millones de pesos.
Al respecto, Pablo Jaime Medina Zamora, director nacional de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se mostró interesado en el proyecto y promovió la creación de una lista de prioridades para darle respuesta a cada una de las necesidades que existen en la terminal que se ubica en Playa del Carmen, para asignarlas entre los instancias que asistieron a la reunión.
Por años, turistas y habitantes de la isla de Cozumel se han quejado de las malas condiciones en las que se encuentra la entrada y el camino de acceso a Calica en la terminal de Punta Venado, en Playa del Carmen. Esto obligó a Juan Carlos González Hernández, presidente municipal de Cozumel, a tratar de solucionar el problema.
La tarde del viernes se llevó a cabo una reunión con Pablo Jaime Medina Zamora, director nacional de Puertos; el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Javier Zetina González; el diputado Aurelio Joaquín González; además de representantes de la Secretaría de Turismo Estatal, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. En representación de Calica estuvo Román Figueroa.
Vehículos y carga de toda clase entran a Cozumel vía náutica, siendo Punta Venado el sitio de partida de una travesía marítima de más de una hora. Sin embargo las condiciones de esta terminal no son del todo las idóneas para el trabajo que allí se hace.
En la reunión, Juan Carlos González presentó un ante proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas, del que se supo, incluye trabajos de pavimentación del camino de acceso al puerto hasta el área de maniobras, la construcción de un camellón central y el alumbrado del mismo, así como también mejoras en las áreas de servicio a los usuarios.

No hay comentarios.: