Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

El crudo, un nicho de negocio para el naval gallego

Fuente: La Voz de Galicia

La industria del petróleo se consolida como el principal cliente de los astilleros gallegos, con un volumen de pedidos que aportará la mitad de la facturación prevista por el sector privado (casi 2.500 millones de euros) de aquí hasta el 2012. Varios astilleros de la ría de Vigo y uno de Marín fabrican o tienen en proyecto una veintena de naves de este tipo: se trata de buques sísmicos que detectan petróleo y gas bajo el lecho marino; naves de aprovisionamiento de plataformas petrolíferas y hasta un hotel flotante para el traslado de los operarios de estos grandes artefactos que trabajan mar adentro en la explotación de pozos petrolíferos. El valor total de estas construcciones ronda los 1.200 millones de euros, lo que representa casi la mitad del total de la cartera de pedidos del naval vigués. Hijos de J. Barreras está construyendo de forma paralela dos de los cuatro sísmicos contratados por Eastern Echo, una situación de simultaneidad para una misma naviera que se da en ocasiones muy puntuales.

También Factorías Vulcano y su filial Factorías Juliana (Gijón) prevén fabricar tres sísmicos y al menos un buque de aprovisionamiento para plataformas para la naviera nórdica Boa Shipping; además del multicontrato para Venezuela.

Factoría Naval de Marín tiene en cartera dos buques de servicio a estos artefactos de alta mar que construirá para la firma Esvagt. Por otro lado, la división de acero del grupo Rodman, Metalships & Docks, tiene contratados hasta cuatro buques de auxilio a las plataformas para North Ocean Shipping.

No hay comentarios.: