Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

Amplían concesión federal para ACIS

Staff de Redacción
Fuente: La Voz del Puerto

La mayor parte de la zona costera del municipio fue concesionada por 40 años para la Administración Costera Integral de Guaymas.

Con ello crecen también las estimaciones de recaudación por uso y aprovechamiento, además de permitir el desarrollo de proyectos integrales de infraestructura, consideró el titular de la Acis, Jorge Arias Alvarez.

Confirmó que el pasado 22 de julio recibió la notificación oficial del gobierno federal sobre la ampliación de la concesión en tiempo y espacio a favor del municipio.

El área de superficie da agua concesionada originalmente era de 40 mil 790 metros cuadrados en el parque industrial, manifestó, y ahora contaremos con 9 millones 884 mil 080 metros cuadrados correspondientes a la bahía de Guaymas hasta playa Catalina, Las Playitas, Bahía Bacochibampo y San Carlos.

Asimismo, expuso, la vigencia de la concesión era originalmente de 20 años y después de esta modificación nos ampliaron el periodo de concesión hasta 40 años.

Recordó que el 30 de noviembre de 2006, la Acis incorporó el recinto portuario “Rodolfo Sánchez Taboada” o parque industrial, siendo la primera de varias acciones del gobierno municipal encaminadas a una mejor administración y aprovechamiento de la zona costera de Guaymas.

Fue el 9 de noviembre cuando se solicitó al gobierno federal el ampliar la concesión a fin de crear mayores oportunidades vinculadas con el desarrollo de la región, principalmente en el renglón de la economía, sostuvo.

La carta de aceptación de la solicitud fue emitida por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler el pasado 22 de julio, abundó.

No hay comentarios.: