Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

Intentan desestabilizar al sector pesquero

Fuente: Tribuna Campeche

Interés de grupos adversos al Gobierno: advierte Priego

El presidente del Consejo Administrativo de la Federación de Pescadores de Altura del Estado de Campeche con sede en Carmen, José del Carmen Hernández Priego, criticó a “personajes perredistas” por decir a los cuatro vientos que el Gobierno Estatal no apoya al sector, cuando “está a la vista” el trabajo realizado, y ellos ni se toman la molestia de acercarse a los hombres de mar para conocer su situación.

Advirtió que distintos grupos políticos sólo tratan de desestabilizar la tranquilidad que por muchos años no existía en el sector pesquero, no importando que con ello se ponga en riesgo la economía que, aún cuando no es ostentosa, sí nos permite sostener a sus familias, comentó.

Expresó que la actual administración estatal ha destinado millones de pesos en programas de acuacultura y la gestión de muchos millones más en proyectos productivos que han beneficiado a cientos de familias de la capital del Estado y del Municipio de El Carmen, mientras que sobre todo algunos perredistas, que lo único que saben hacer es tomarse el café con sus jefes, no han hecho nada por los pescadores.

Por esto los llamó —sobre todo a los perredistas— a no politizar los problemas de los hombres de mar, demostrando un total desconocimiento acerca del trabajo que se hace en el sector pesquero.

Los invitó además a que acudan “a donde se está trabajando para que vean en dónde se ha depositado el esfuerzo de la administración estatal y en dónde se ha cumplido el trabajo de la Secretaría de Pesca”.

Dijo sentirse indignado de que estos personajes digan que no se ha hecho nada por el sector pesquero, “porque a ellos les consta el gran esfuerzo que se ha hecho, al gestionar recursos ante las diversas instituciones gubernamentales, y que todo ello se ha realizado mediante el diálogo y perseverancia”.

Al respecto señaló: “Antes nosotros sólo nos quedaba exigir y pelear porque nadie nos hacía caso; hoy (junto al) Gobierno Estatal (y) mediante el diálogo y tejiendo ese tipo de relación hemos ganado más; hemos logrado importantes proyectos productivos que son ya parte de nuestra economía y que estamos seguros que permitirán en unos cuantos meses asegurar nuestro futuro económico ante la eminente baja de la pesca natural ahora apostamos por la acualcultura y está funcionando”.

Reconoció que a veces el dinero que les es entregado no es suficiente, pero expresó que han avanzado si se toma en cuanta que “antes no nos hacían caso, no creían en nosotros y entonces tampoco nos abanderaban”. Ahora los pescadores reciben el respaldo del Ejecutivo local “siempre y cuando (los proyectos a los que va el dinero) sean comprobables y sustentados, y así hemos crecido”.

“Que nos digan (los perredistas) cuándo habíamos tenido tanta paz y estabilidad, hoy así se demuestra el trabajo que se ha hecho, porque si no ya hubiéramos brincado; los invitamos a que vengan, no es una confrontación, al contrario, sólo queremos demostrarles el trabajo y que sepan lo que se está haciendo”, concluyó el informante.

No hay comentarios.: