Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 5 de agosto de 2008

AMP investiga naufragio de pesquero en Irlanda

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ordenó una investigación para conocer las causas que motivaron el naufragio el sábado pasado del barco pesquero con bandera panameña Centauro I, frente a las costas de Irlanda.

Los 16 tripulantes que iban a bordo de la embarcación fueron rescatados sanos y salvos, según reportaron los medios internacionales.

El director de Marina Mercante de Panamá, Alfonso Castillero, confirmó que la AMP envió a un representante del Departamento de Investigaciones y Accidentes para conocer las causas del hecho.

Igualmente dijo que el Gobierno de España estaba solicitando que se le proporcionaran los detalles del propietario de la embarcación, pero por el momento solo se conoce que “tenía una patente provisional en el registro panameño”.

Antes del naufragio, la tripulación del buque hizo un llamado de socorro al producirse una entrada de agua en la sala de máquinas de la embarcación. Los guardacostas escoceses se hicieron eco de la alerta y llegaron a solicitar la ayuda de un avión de reconocimiento Nimrod de la Fuerza Aérea Británica.

Sin embargo, la intervención del avión no fue necesaria porque los marineros, que habían abandonado el barco y se hallaban en tres botes salvavidas, fueron rescatados por otro pesquero, el español Ana Gandón que estaba en la zona.

No hay comentarios.: