Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de agosto de 2008

Planean 2 muelles

Fuente: Novedades de Quintana Roo

El presidente municipal, Román Quián Alcocer, confirmó que hay un proyecto para hacer muelles de madera, lo que beneficiaría al turista que toma los servicios de las embarcaciones que están a la orilla de la playa en la parte del hotel Porto Real.
"Serían dos muelles de madera que podrían estar en la calle 12 y en la calle 6. La inversión aproximada sería de un millón de pesos", asentó.

Es un proyecto que se tiene para dar facilidades al turista que gusta del deporte de pesca o buceo, que toman las embarcaciones y que tienen que subirse de la playa hacia las lanchas, es para darle facilidades y como un atractivo, retomando parte de la identidad que se tenía en el municipio que el primer muelle fue de madera.


En lo referente a la seguridad de los bañistas, dijo que ya se había retirado algunos vehículos que estaban trabajando en la Zona Federal Marítima. Sin embargo, "es hasta donde nos lo permiten nuestras atribuciones como municipio; estamos en estos momentos consiguiendo mayor equipo para seguir equipando a Protección Civil y que pueda abarcar, si no es la totalidad de la geografía municipal, cuando menos un 80 por ciento".

"Es lo que estamos tratando de hacer y el siguiente año de acuerdo al presupuesto que vamos a inyectarle a Protección Civil para que pueda estar equipado al 100 pot ciento para cubrir no sólo la playa sino toda la geografía municipal", señaló.
El equipo consistiría en cuatrimotos de cuatro por cuatro para que puedan trasladarse en las playas, totalmente equipadas, con sirena. En la parte terrestre camionetas cuatro por cuatro para que este tipo de vehículos entren en lugares que no sean accesibles.
(De la Redacción)

No hay comentarios.: