Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de agosto de 2008

Choque de embarcaciones

Fuente: Diario de Quintana Roo
En el área de muelles de Isla Mujeres
Manuel VALDEZ

ISLA MUJERES, 6 de agosto.- Sin que pasara a mayores y quedara como un tremendo susto para alrededor de 60 personas, resultó una imprudente maniobra en área de muelles que el capitán de una embarcación de ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa realizó la tarde del martes, impactando a otra nave que transporta turistas a la Zona Hotelera de Cancún.

Fue alrededor de las 17 horas del pasado martes cuando el capitán de la “Caribean Leidy”, propiedad de la empresa de Transportes Marítimos Magaña, hizo una maniobra conocida como “ciaboga” en el área de muelles de la ínsula, alcanzando a impactar a un costado a la embarcación turística “Obikue”, propiedad de Transporte Turístico “Caribbean Conection”.

Como resultado de este incidente la embarcación turística resultó con un rayón en el casco, que ocasionó el desprendimiento de la pintura y parte de la pasta del mismo. Con respecto a este caso, que causó un tremendo susto a los más de 60 pasajeros que transportaba la “Caribbean Leidy”, personal de la Capitanía de Puerto, en ausencia del titular Miguel Ismael González Gil, mencionaron que no hubo nada de gravedad ni daños de mayor magnitud, por lo que los mismos capitanes se pusieron de acuerdo. Sin embargo, reconocieron que este tipo de maniobra en el áreas de muelles esta prohibidoo, pero los capitanes de las embarcaciones continúan haciendo caso omiso, tal como se confirmó ayer a la salida de las embarcaciones de ruta, especialmente los de Transportes Marítimos Magaña.

No hay comentarios.: