Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de julio de 2008

Sea Star: cesan capitanes por hundimiento

Fuente: Excelsior

Cancún.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cesó a los capitanes de Puerto de Isla Mujeres y Puerto Juárez, tras el incidente en el que un catamarán se hundió el siete de junio pasado con 230 personas, muriendo una de ellas.

El director general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, dio a conocer este día, en rueda de prensa, la remoción de su cargo de los capitanes de Puerto de Isla Mujeres, José Luis Ibarra y de Puerto Juárez, Vicente Martínez González.

Esto, dijo, como parte de las acciones a seguir en las indagaciones sobre dicho incidente y, según estableció, 'para que se realicen las investigaciones correspondientes sobre estos hechos'.

Chacón Domínguez indicó que aún no es posible establecer la responsabilidad total de dichos funcionarios en el accidente del catamarán 'Sea Star' que se hundió frente al arrecife 'Chitales, en plena zona hotelera, sin embargo se estableció el cese de sus funciones en responsabilidad a la investigación que se sigue.

El 'Sea Star', catamarán de 15 metros de eslora, se hundió el sábado siete de junio parcialmente, con más de 200 turistas y cinco tripulantes a bordo, luego de violar una serie de reglamentos, debido a que sólo tenía permiso para transportar a 80 personas.

Chacón Domínguez explicó que la dependencia también impondrá sanciones a la empresa y capitán del barco que cometieron las irregularidades que ocasionaron la sobresaturación de la embarcación y por ende el accidente donde murió la estadunidense Liza Wong, de 18 años de edad.

Sobre el tema, el subprocurador de Justicia del estado, Luis Raymundo Canché Anquino, dio a conocer que las investigaciones sobre el caso de 'Sea Star' no han avanzado, debido a que la SCT no ha emitido un peritaje sobre las causas del hundimiento del catamarán.

Asimismo, por el hecho de que el Consulado de Estados Unidos aún no entrega un reporte final de las causas de la muerte de la turista Wong.

No hay comentarios.: