Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de julio de 2008

Cierran el puerto

Las condiciones climáticas, con nublados, lluvias y poca visibilidad, obligaron a las autoridades portuarias a suspender actividad marítimas

Fuente: Noroeste
Héctor Castro

Con oleajes que alcanzaron casi los dos metros de altura y vientos superiores a los 13 kilómetros por hora, el puerto de Mazatlán fue cerrado ayer a la navegación para embarcaciones menores.
Las condiciones climáticas, con nublados, lluvias y poca visibilidad, obligaron a las autoridades portuarias a suspender actividad marítimas para las embarcaciones consideradas menores.
De acuerdo con el boletín meteorológico marítimo, se pidió mantener precaución a la navegación menor en las costas del Pacífico mexicano por efectos de lluvias, vientos y oleaje.
En el diagnóstico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que difunde la Capitanía de Puerto, se advirtió de la presencia de dos sistemas de baja presión en la zona, lo cual ocasionaba oleaje alto.
Los vientos registrados ayer por la mañana, por las lluvias que predominaron sobre todo en la primera parte del día, fueron de 28 a 37 kilómetros por hora, con algunas rachas variables.
Además, la baja presión de la zona, que provocó temperaturas cálidas a pesar de la lluvia, ocasionó que en aguas marinas hubiera poca visibilidad por los nublados registrados.
En las recomendaciones giradas a las autoridades marítimas, se hizo la advertencia de que se tomen precauciones para la navegación de embarcaciones menores en la zona.

No hay comentarios.: