Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 24 de julio de 2008

Adjudica gobierno de Tabasco obras de puerto Dos Bocas

Los trabajos inician en agosto y concluirán en diciembre
El propósito es hacer más competitiva a esa terminal, señalan

Fuente: El Financiero

Villahermosa, 24 de julio.- El proyecto de dragado del área comercial de la terminal portuaria de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, fue adjudicado mediante licitación a la empresa nacional Dragamex, según informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de dicho puerto de altura, Roberto de la Garza Licón.

Esto, dijo, se logró a través de un segundo proceso de licitación luego de que en la víspera el primer concurso nacional fuera declarado desierto.

El funcionario precisó que el contrato público correspondiente será signado esta semana a fin de que la obra sea puesta en marcha en agosto próximo y concluya el mes de diciembre de este año.

Los trabajos, indicó, tendrán un costo de 69 millones de pesos, de los cuales 20 millones se destinarán al mantenimiento del canal de acceso del área comercial del puerto y el resto a las acciones propias del dragado.

Roberto de la Garza señaló que con esta medida la Terminal de Dos Bocas pasará de una profundidad de 9.5 a 11.5 metros lo cual, resaltó, es fundamental para ser competitivos con otros puertos de la zona como el de Coatzacoalcos, Veracruz. (Con información de Patricia Hernández Goñi/Finsat/RCG)

1 comentario:

Anónimo dijo...

IGUALITO QUE EN VERACRUZ, DONDE TODOS LOS CONCURSANTES DIERON UN PRECIO DE 15 PESOS POR METRO CUBICO, PERO DRAGAMEX LES GANO COBRANDO 30 PESOS POR METRO CUBICO, WOW GONZALEZ RUL Y SU CARTEL SIGUEN ENRIQUECIENDOSE