Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 24 de julio de 2008

El Grupo NOL hace una oferta para adquirir la naviera Hapag Lloyd

El grupo Neptune Orient Lines (NOL), propietario de la compañía APL, ha confirmado que hizo una oferta “indicativa y no vinculante” para adquirir la naviera Hapag Lloyd, integrada actualmente en el consorcio empresarial TUI.

Fuente: Veintepies

En un escueto comunicado, la compañía NOL explicó que, de completarse la transacción, se procedería a integrar Hapag Lloyd en su actual división naviera, APL. Además, destacaron que la combinación crearía la tercera compañía marítima más grande del mundo. “En esta fase del proceso, es prematuro plantear si esta oferta indicativa y no vinculante conducirá a una transacción definitiva”, explicaron desde NOL.

Desde el grupo, señalaron también que, entre otros aspectos, cualquier acuerdo debe implicar la aceptación final de la oferta y recibir las autorizaciones gubernamentales pertinentes y las de los accionistas de NOL.“Los detalles de la propuesta son confidenciales y sensibles económicamente. Entre tanto, se aconseja a los accionistas de NOL a ejercer la cautela en la gestión de las acciones de NOL"”, agregaron.

La naviera alemana Hapag-Lloyd cuenta con 135 buques y en 2007 reportó el movimiento de aproximadamente 5,5 millones de TEU en todo el mundo. Unos datos que la convierten en una de las cinco más importantes del mundo.

No hay comentarios.: