Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 24 de julio de 2008

FAO y Galicia se unen para impulsar la pesca en Latinoamérica

Ahora vienen los españoles a la conquista de la pesca.......

Fuente: Nuestromar

La Xunta de Galicia (España), por mediación de la consejera de Pesca, Carmen Gallego, firmó en la sede en Roma (Italia) de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un acuerdo para el desarrollo de la pesca y la acuicultura artesanal en varios países de América Latina y del Caribe.

Éste consiste en un Memorando de Entendimiento que permitirá, entre otras acciones, poner en marcha el proyecto acuicultura rural de pequeña escala para el desenvolvimiento sustentable en América Latina y el Caribe. Carmen Gallego y el subdirector general del departamento de Cooperación Técnica de la FAO, José María Sumpsi, suscribieron este protocolo con el que pretenden intensificar la colaboración que mantienen en materia pesquera en beneficio de los países en desarrollo.

Según informó La Opinión Digital, la consejera declaró que la Xunta aportará los conocimientos de sus expertos en materia de acuicultura continental y marítima, así como su "experiencia y saber hacer", con el objetivo de desarrollar la pesca en estos lugares.

El proyecto se centrará en aquellas comunidades que no disponen de una industria pesquera desarrollada y que carecen de alimentos que aporten a su dieta la cantidad de proteínas adecuada.

El responsable de cooperación descentralizada de la FAO con España, Javier Pérez de Vega, sostuvo que la cuantía del proyecto ronda los EUR$ 3 millones, y su duración será de tres años. De Vega añadió que los países en los que se desarrollarán los módulos de cooperación serán Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Perú.

Para verificar la correcta ejecución y la evaluación del Memorando, se designará una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes.

No hay comentarios.: