Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de junio de 2008

Zozobra embarcación con 215 turistas en Cancún

El cuarto de máquinas hizo agua; una persona sufrió paro cardiaco

Adriana Varillas y Roberto Barboza
Fuente: El Universal

CANCUN, QR.— La embarcación Sea-Star que proporciona el servicio de recorridos entre Cancún e Isla Mujeres zozobró ayer en la zona de arrecifes coralinos Chitales, cuando transportaba a 215 turistas nacionales y extranjeros.
Los paseantes fueron rescatados por el navío Sea Hooke, de la misma empresa Club Lagoon, aunque varios sufrieron crisis nerviosas, lesiones y una persona sufrió un paro cardiaco.

El percance ocurrió a las 14 horas de ayer sábado en la zona de arrecifes, una de la más concurridas por los visitantes de Cancún y de la riviera maya, cuando dicha embarcación se encontraba detenida para que los turistas realizaran buceo en el arrecife, a corta distancia de la costa quintanarroense.

Aquí, los dos motores del Sea Star se detuvieron y al hacer la revisión de la avería, los tripulantes se percataron que en la sala de máquinas estaba entrando mucha agua por el lado de la popa y que su nivel subía rápidamente, según informó el titular de la Capitanía de Puerto de Cancún e Isla Mujeres, Vicente Martínez Morales.

Explicó que a las 14:22 horas, el capitán del Sea Star, Agustín Situk, notificó a la Capitanía de Puerto el problema, por lo que se procedió a enviar varias patrullas para auxiliar a los turistas alarmados, quienes una vez en tierra fueron trasladados para su atención al centro de hospedaje Dreams, ubicado en Punta Cancún, corazón de la zona hotelera.

La Cruz Roja informó que envió a 35 paramédicos a bordo de cuatro ambulancias, quienes atendieron a cinco personas que presentaron crisis nerviosas, a dos más por probables fracturas y a otra con un paro cardiaco, por lo que fue trasladada en estado crítico al hospital Galenia, localizado en el centro de la ciudad.

Esta persona, que no ha sido identificada, presentó el paro cardiaco cuando estaba buceando y quedó atorada bajo la embarcación. Elementos de la Capitanía de Puerto lograron rescatarla con un cuadro de asfixia.

El vicealmirante de Puerto, Miguel Ángel Ramos, director de Seguridad Pública de Cancún Quintana Roo, señaló que la embarcación Sea Star, de 63 pies de eslora, 24 de manga y de doble casco, conocido como catamarán, con capacidad para 250 pasajeros, fue remolcada a la costa a la altura de playa Tortugas, en donde será revisada para determinar las causas de este accidente.

Señaló que se abrirá una investigación del caso para deslindar responsabilidades.

Asimismo, funcionarios de la dirección del Parque Marino Nacional informaron que de inmediato se dispuso hacer revisiones en la zona del arrecife, para verificar si hubo afectaciones.

No hay comentarios.: