Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de junio de 2008

Se promoverá al estado con líneas de cruceros: Hillman

El secretario de Turismo informó que en las próximas semanas se promoverá al estado con los propietarios de líneas de cruceros, todo ello con la finalidad de dar a conocer que tiene a Veracruz como uno de los puertos para atracar y visitar

Fuente: Diario del Istmo
Xalapa, Ver.
Miguel Ángel Gómez


El secretario de Turismo, Iván Hillman Chapoy, informó que en las próximas semanas se promoverá al estado con los propietarios de líneas de cruceros, todo ello con la finalidad de dar a conocer la nueva Ruta del Golfo que tiene a Veracruz como uno de los puertos para atracar y visitar.

Entrevistado en un hotel de la ciudad, el funcionario sureño dijo que es agradable saber que hacia el Golfo de México se estableció la ruta de los cruceros: “Incluye a puertos como Tampico, 2 Bocas, Veracruz y Progreso. Una vez que se establezcan los convenios, los beneficios serán extraordinarios”.

DERRAMA ECONÓMICA

Y es que algunos navíos traen hasta 5 mil pasajeros en sus viajes que regularmente tienen una duración de entre una y dos semanas: “El hecho de que bajen a un puerto significa que puede haber una derrama importante. Hay cálculos que nos indican que por cada turista que baja al puerto hay un gasto de 75 dólares”.

No en balde, dijo que se trabaja intensamente para elaborar el plan de promoción para que las navieras tengan contemplado un atracamiento en Veracruz como parte de su programa y que no sólo implique que el barco llegue aquí a causa de algún fenómeno meteorológico.

Hillman Chapoy sabe que en cada uno de los puertos que conforman la ruta de los cruceros se estará trabajando para que representen una mejor opción: “Aquí en Veracruz lo tenemos todo y creo que eso será lo que va a atraer a los empresarios de Cruceros y a sus usuarios”.

Inclusive, no sólo la derrama económica es lo que importa, sino que el estado se dará a conocer de manera importante: “Por ello hay que trabajar en los esquemas de promoción y muy pronto tendremos el plan completo para ofrecerlos a las navieras”.

No hay comentarios.: