Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de junio de 2008

Interés de marinos por capacitación

Fuente: Tribuna Campeche

El Centro de Capacitación Náutica del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) en Ciudad del Carmen sólo capta el 15 por ciento de personas que solicitan su Libreta de Mar ante la Capitanía de Puerto.

Así lo informó el director de la dependencia, Eugenio Soler Osuna, quien dijo que como respuesta a las estrictas medidas que la Capitanía de Puerto y Marina Mercante han tomado contra las empresas que embarcan personas sin documentos en regla, el número de personas interesadas por la capacitación ha aumentado.

Explicó Soler Osuna que semanalmente son expedidas un promedio de 200 Libretas, y mencionó que Fidena desconoce por qué razón continúa esta baja en los trámites, ya que aunque hay escuelas privadas de capacitación marítima en la Isla, dada su infraestructura no pueden competir con aquel centro.

Sin embargo, reconoció que ahora son alrededor de 20 personas las que semanalmente llegan al Centro, cuando antes apenas se inscribían 10 cada cinco días, aproximadamente.


Independientemente están quienes participan en los cursos especiales de posicionamiento dinámico y oficial de protección de buques e instalaciones portuarias, asentó.

Los cursos que se requieren para obtener una Libreta de Mar, son los de supervivencia de la vida humana en el mar, el de primeros auxilios básicos, el de seguridad personal y responsabilidades sociales, además de otro contra incendios.


A la vez se ofertan todos los cursos dirigidos al personal subalterno y los derivados del código “PBIP” para oficiales, y los oficiales en su nivel básico y avanzado, lo que hace a este centro de entrenamiento único en América Latina, expresó.

No hay comentarios.: