Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de junio de 2008

Simulan ataque terrorista

En zona portuaria

Simulan ataque terrorista

Comando armado pretendió tomar un buque tanque y explotarlo si no accedían a sus peticiones; el saldo: heridos y un muerto

Fuente:; Diario del Istmo
CECILIA BOCANEGRA/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En punto de las 9:00 horas en las instalaciones del puerto y en la Terminal Marítima de Pajaritos, un grupo de cuatro terroristas trató de infiltrarse en las instalaciones para tomar por asalto un buque tanque. Aunque fueron detectados, se les permitió realizar sus maniobras para verificar el nivel de confiabilidad de las medidas de seguridad que se tienen dentro de estos recintos. Todo esto sucedió dentro de un simulacro realizado ayer por el Sector Naval Militar de Coatzacoalcos.

Posteriormente a este ejercicio, el cual fue a puertas cerradas y al que no se le permitió el acceso a la prensa para evitar dar a conocer las posibles debilidades en materia de seguridad a quienes pudieran intentar un atentado, el comandante del Sector Naval Militar, Eduardo Roberto Zúñiga Martín del Campo, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de dicho simulacro.

“El ejercicio se inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 10:25, a las 10:30, el nivel de seguridad en el recinto fiscal y en la Terminal Marítima de Pajaritos volvió a su normalidad, el cual es el nivel uno de seguridad.

“El ejercicio fue largo y complejo, se hizo el simulacro con heridos y un muerto e, incluso, se recuperó del agua el cuerpo del supuesto occiso, esto con el apoyo de las fuerzas especiales de la Infantería de Marina.

“El simulacro antiterrorista concluyó exitosamente y los errores fueron menores”, puntualizó el contralmirante Zúñiga Martín del Campo.

No hay comentarios.: