Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de junio de 2008

Encalla embarcación en Parque Nacional Marino Los Alacranes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que afectó más de 70 metros de coral, principalmente de la especie Millepora complanata

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal
Fuente: El Universal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del encallamiento de una embarcación de la flota pesquera de Progreso, la cual afectó al menos a tres especies de coral en el Parque Nacional Marino de Alacranes.

El delegado de la dependencia federal, Carlos González, informó vía telefónica que el reporte del accidente se registró desde el pasado día 23, cuando la embarcación "José Guillermo" encalló en los litorales de Alacranes, lo que afectó más de 70 metros de coral, principalmente de la especie Millepora complanata.

Relató que los días 24 y 25 de los corrientes, inspectores de esa dependencia, procedieron a la verificación y levantamiento de la información sobre el accidente y dar fe de los hechos así como realizar la evaluación preliminar de los daños.

Declaró que corresponderá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) y a la dirección del Parque Marino Nacional dictar las medidas necesarias para el retiro de la embarcación buscando evitar un daño mayor al área arrecifal.

Comentó que una vez rescatada la embarcación, deberá ser asegurada en este puerto de Progreso y rechazar cualquier solicitud de despacho de salida de esa terminal marítima.

Comentó finalmente que aún se desconoce las razones por las cuales la embarcación zozobró, lo cual será vital para imponer las sanciones económicas que oscilan entre los 50 a 50 mil salarios mínimos.

No hay comentarios.: