Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de junio de 2008

200 plazas disponibles en cruceros

Fuente: El Heraldo
Por: Kelssin Vásquez ( ivan.vasquez@elheraldo.hn)

La opción de laborar en cruceros es la nueva alternativa para los hondureños.
Tegucigal

Existen nuevas oportunidades de empleo para la mano de obra hondureña. Una empresa marítima ofrece oportinidad de trabajo para 200 personas interesadas en desempeñar trabajos de cocineros, ayudantes de cocina y mozos en barcos turísticos, informó la directora de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Patricia Canales.

El proceso de selección de los aspirantes comenzó esta semana y culminará dentro de un mes y medio, de acuerdo a lo estipulado por las empresas marítimas.

La directora de Empleo indicó que las personas a ser contratadas laborarán en cruceros turísticos, como los que arriban a las costas hondureñas.

“Desconozco cuanto será el salario que devengarán, porque esa será una negociación entre el contratado y el contratante”, dijo la funcionaria.

Según Canales la información comenzó a difundirse entre las oficinas regionales de la Secretaría del Trabajo, para completar el número de aspirantes en la fecha establecida.

“Brindaremos todo nuestro apoyo al Sindicato Unificado de Marinos (Sutrama), porque ellos nos manifestaron que los empleos serán en cruceros turísticos. Este trabajo es un encierro voluntario y remunerado que puede durar unos ocho meses, según nos dice el sindicato”, comentó la funcionaria.
Requisitos
El contratante solicita que los aspirantes hablen inglés y los cocineros tengan una experiencia probada en su oficio. Siembargo no imponen limitaciones de edad o un grado académico específico.

“Sabemos que los mozos están encargados del aseo del barco, quizas por eso no son tan exigentes con los requisitos”, estimó Canales.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 232 1500 y 232 3837 para más información.

No hay comentarios.: