Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de junio de 2008

Radar en Isla Mujeres contra los ilegales cubanos

Fuente: Diario de Yucatán
Por Mario Vázquez Vázquez

ISLA MUJERES.— Luego de los accidentes marítimos que provocaron la muerte de una turista extranjera y el encallamiento de varias embarcaciones en la zona arrecifal, asi como el "bombardeo" de naves con ilegales cubanos, las autoridades determinaron instalar en Isla Mujeres un radar que ayude a monitorear el movimiento en la zona.

En un comunicado, se informa que con la finalidad de apoyar la vigilancia de la navegación en toda la zona de Isla Mujeres y Cancún, Grupo Dolphin Discovery y la Administración Portuaria Integral de Quintana firmarán un contrato en el que se acordará dar en comodato un espacio en la Torre Escénica ubicada en la Punta Sur de Isla Mujeres a la APIQROO.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa Dolphin Discovery, propietaria del terreno concesionado donde se encuentra la torre, en ese lugar se instalará y pondrá en operación un radar que estará enlazado al centro de control de tráfico marítimo de Cozumel operado por la APIQROO para el monitoreo de embarcaciones.

El objetivo, continúa el comunicado, es "elevar la seguridad marítima" en la zona.

El acto protocolario será el próximo miércoles 2 de Julio del año en curso, a las 9:30 hrs. en Punta Sur, Isla Mujeres.

No hay comentarios.: