Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de junio de 2008

Aún no hay dictamen sobre tragedia petrolera

Tanto que presumen su "comite" de seguridad en Marina Mercante y no entregan resultados, con pretextos absurdos....¿seran complices de pemex y la PGR de los 21 trabajadores muertos?...

Fuente: Tribuna Campeche

Avance del 95% en investigaciones: PGR
Aún no hay dictamen sobre tragedia petrolera

Todavía no hay fecha para dar a conocer el dictamen de la Procuraduría General de la República (PGR) relativo a la tragedia petrolera del pasado 23 de octubre, dijo el delegado en Campeche de esta institución, Héctor García Rodríguez.

No obstante, aseguró que se tiene registrado un avance del 95 por ciento en la integración del documento, que hasta ahora consta de unas 12 mil fojas, que son producto de una indagatoria en la que incluso participó un grupo de científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que sus trabajos iniciaron el primer día a partir del siniestro, cuando recibieron los primeros datos de lo ocurrido de los medios de comunicación.

Sobre lo ocurrido en la plataforma semisumergible Usumacinta, la primera acción fue el levantamiento de un acta circunstanciada, mientras se contaba con datos suficientes para iniciar la averiguación previa.

“Posteriormente la PGR se dedicó a desarrollar una serie de actividades intensas, entre ellas, que se citaron a declarar a todos los 60 sobrevivientes de la tragedia, y se solicitó diversidad de información a Pemex y a las empresas involucradas”, e incluso a personal de tierra que laboraba en las empresas contratistas a las que pertenecían los fallecidos.

Aseguró que durante todo este tiempo se ha trabajado de manera diaria, y se ha continuado con las inspecciones a la plataforma, y actividades de peritaje de varias áreas; en tanto que actualmente están recibiendo los resultados de los estudios desarrollados por científicos de la UNAM.

“Los investigadores llevaron a efecto una serie de proyectos de estudios que darán a conocer, más elementos técnicos, y la PGR pueda basarse en una determinación que sea de todo aterrizada a una realidad, con datos suficientes para establecer responsabilidades en caso de que las haya”, expresó el informante.

No hay comentarios.: