Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de junio de 2008

Pemex Refinación recibió propuestas técnicas y económicas para el arrendamiento puro de buques tanque

Pemex
Boletin No. 088

-Las empresas TMM División Marítima S.A. de C.V. y Transportación Marítima Mexicana, S.A de C.V. presentaron propuesta conjunta para el arrendamiento de tres embarcaciones
-Este acto se llevó a cabo con absoluta transparencia
-Participaron dos testigos sociales durante el proceso
-Forma parte del programa de renovación de la flota petrolera

Pemex-Refinación llevó a cabo hoy el acto de presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública nacional número 18576018-005-08 para el arrendamiento puro a casco desnudo, sin opción a compra, de tres de los cinco buques tanque de doble casco que había convocado.

Estas embarcaciones deberán contar con capacidad de un mínimo de 40 mil toneladas métricas de peso muerto y con póliza integral de mantenimiento, para transportar petrolíferos en ambos litorales del país por un periodo de cinco años.

Esta convocatoria, junto con el proceso de licitación pública para el arrendamiento financiero de otras cinco embarcaciones, forma parte del programa de renovación de la flota petrolera marítima de PEMEX para optimizar la distribución de petrolíferos en el país.

Las proposiciones presentadas por escrito se recibieron conforme a lo establecido en las bases de licitación, a fin de proceder a su revisión, evaluación y análisis detallado de toda la documentación.

De todas las empresas interesadas en la licitación, Pemex Refinación recibió la propuesta conjunta de las empresas TMM División Marítima S.A. de C.V. y Transportación Marítima Mexicana, S.A de C.V.

Cabe mencionar que durante el acto de presentación y apertura de proposiciones, Pemex Refinación recibió cartas de disculpa de Naviera de Sotavento S.A. de C.V.; Naviera Mexicana y Asociados, S.A. de C.V.; Naviera Tulum , S.A. de C.V.; Arrendadora Ocean Mexicana, S.A. de C.V. y Shryver Transportes y Logística, S.A. de C.V.

Es importante mencionar que con el propósito de garantizar plenamente la transparencia en el proceso de licitación, se contó con la participación de dos testigos sociales, un representante del Órgano Interno de Control de Pemex Refinación, así como dos funcionarios de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios.: