Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de junio de 2008

Llega maíz al puerto

Fuente: Diario del Istmo
CECILIA BOCANEGRA/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Se están desembarcando en el puerto de Coatzacoalcos 25 mil 300 toneladas de maíz amarillo y 4 mil 850 toneladas de DDG o maíz residual que sirve para alimentar ganado.
La llegada de este producto provocó que se movieran 30 mil 150 toneladas en estos días en el muelle 7, donde atracó el barco Ikam-Veracruz. Este grano llegó destinado para Multiver.

El ingeniero Gilberto Ríos Ruiz, director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, informó que la próxima semana se espera la llegada de otra embarcación, el Neamoni con 25 mil toneladas de maíz amarillo, dirigido a la empresa Transferencias Graneleras.

Además de maíz amarillo dicha embarcación traerá también frijol de soya y trigo, productos que se harán llegar a la terminal de la empresa harinera ubicada en el recinto fiscal y el cual también estará dirigido a la engorda de animales.

Por otra parte, también la próxima semana arribará al puerto de Coatzacoalcos el buque Frieda Selmer con 42 mil 240 toneladas de barita (granel mineral) que permite a la empresa Minar que muele la barita para elaborar los lodos de perforación.

El ingeniero Ríos Ruiz apuntó que con el movimiento de granel agrícola que se está dando en las instalaciones portuarias se está reactivando en este mes de junio las actividades en el recinto fiscal.

No hay comentarios.: