Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de junio de 2008

La API debe trabajar en coordinación con autoridades estatales y municipales pide el dirigente de la Canacintra

Fuente: Ecos de la Costa
Pedro Puente

Notiecos/Coima.- El presidente de Canacintra en el Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos dijo que debe haber una gran conexión con el municipio y con el Estado, “porque si las dependencias federales siguen encerrándose en un círculo, va a seguir habiendo fricciones donde no se va a trabajar conjuntamente”.
Lo anterior fue manifestado por el líder de los empresarios, Rafael Gutiérrez Villalobos, entrevistado respecto al nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API), José Julián Dip Leos, agregando que éste es un cambio muy importante.
Aseguró que el nuevo director debe tomar en cuenta que el puerto está asentado, primero en el municipio de Manzanillo y en el Estado de Colima, por lo que debe haber una gran conexión con el municipio y con el Estado “porque si las dependencias federales siguen encerrándose en un círculo, va a seguir habiendo fricciones donde no se va a trabajar conjuntamente”.
Agregó que se quiere que Manzanillo sea una ciudad sustentable, el puerto ha crecido mucho, pero que vaya de la mano los grandes beneficios que se les debe dar a la ciudadanía, lo cual no se ha hecho.
El presidente de Canacintra dijo que “debemos trabajar coordinadamente la autoridad portuaria, la autoridad municipal y la autoridad estatal, porque el puerto se encuentra en el Estado y la autoridad máxima en la entidad es el gobernador, y debe haber una cordial coordinación para trabajar de la mano en proyecto y en beneficio de los colimenses, ya que nosotros generamos lo que sale a la federación”.
Además de darle la bienvenida, Gutiérrez Villalobos indicó que “todo el sector empresarial del Estado estaremos muy atento a su forma de trabajar y de sus actuaciones”, pero dejó en claro que se encuentran dispuestos a trabajar coordinadamente con él, “pero debemos trabajar coordinadamente también con las autoridades municipales y estatales para que sigamos creciendo cuidando nuestro desarrollo sustentable”.
Refirió que el nuevo director no debe cerrarse solo en la API, “hay que salir, estar afuera en las invitaciones que le haga Gobierno del Estado para que se entere cómo está trabajando el Estado y qué es lo que queremos”.
Aseguró que actualmente hay un cordial enlace entre empresarios con Gobierno del Estado y el municipio; y queremos que a Colima le siga yendo bien, “ya que pinta a nivel mundial por su calidad de vida y eso es lo que queremos seguir cuidando y si estamos coordinados todos los sectores vamos a seguir así, pero si cada quien quiere llevar agua a su molino, todos vamos a estar descoordinados”.
Finalmente comentó que “de ser así, los empresarios vamos a estar atentos y vamos a hacer un llamado para que se trabaje en coordinación”.

No hay comentarios.: