Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de junio de 2008

Ampliarán exportación de acero

Fuente: Noroeste

Después de amarrar la salida de dos embarques de acero de 10 mil toneladas cada uno, en agosto se tendrá la exportación de 40 mil toneladas de varilla en rollo, informó el director de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz.
Indicó que por el volumen, la carga de acero es el principal producto de exportación que se está manejando a través de este recinto portuario.
"Esta semana llega el primer barco para llevarse el acero de exportación y ya nos confirmaron el segundo embarque, ambos de 10 mil toneladas cada uno, mientras que para agosto vamos a manejar 40 mil toneladas de varilla en rollo, también de exportación", expresó.
Este producto se une a otros que ya han sido exportados, como el garbanzo, harina de pescado y otro adicional, dijo, pero no de la importancia como estas exportaciones que se están haciendo.
Gil Díaz comentó que la promoción se ha estado haciendo en lugar donde Mazatlán pueda tener influencia para hacer uso del puerto.
La carga de acero que se está manejando, expuso, viene desde Celaya, aún cuando les queda más cerca Manzanillo, pero se les ha dado facilidades para su operación.
"Con la construcción de la carretera Mazatlán-Durango, hay muchas expectativas en torno a lo que generará para el puerto y tan hay interés en ella, que hay interesados en la concesión del recinto fiscal del puerto y el manejo de la carga", manifestó.
Se espera que antes de que termine este año, añadió, haya una empresa que maneje las operaciones de carga en el puerto, con un operador mundial, mientras que API Mazatlán se haría cargo de las operaciones de los cruceros turísticos.

No hay comentarios.: