Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de mayo de 2008

Un sindicato saluda la renacionalización de los ferrocarriles y transbordadores de Nueva Zelanda

Fuente: ITF

Una afiliada a la ITF de Nueva Zelanda ha acogido con satisfacción y el anuncio del gobierno, el 5 de mayo, de renacionalizar los servicios ferroviarios y de transbordadores del país.

La Rail and Maritime Transport Union (RMTU) considera esta medida como un paso en la dirección correcta. El gobierno neocelandés ha anunciado que dará luz verde a la compra de los servicios ferroviarios y de ferries de la principal compañía de transporte del país, Toll NZ; la venta, evaluada en 665 millones de dólares NZ (513$US millones), tendrá lugar el próximo 30 de junio.

"La RMTU lleva mucho ya mucho tiempo luchando denodadamente para que el gobierno laborista readquiera las vías férreas; pero sabíamos bien que para responder a las necesidades del país, la industria ferroviaria debía de ir aún más lejos. Todos hemos presionado al gobierno para que renacionalice el conjunto de la red," ha explicado el secretario general de la RMTU, Wayne Butson.

Butson añade que el sindicato deseaba participar en el rejuvenecimiento del sector ferroviario neocelandés y por ello instó al gobierno a anunciar sin demora la adquisición de nuevos vagones y locomotoras.

El secretario general de la afiliada a la ITF Maritime Union of New Zealand, Trevor Hanson, ha respaldado además la decisión del gobierno de renacionalizar los ferries. Pero queda mucho por hacer. En concreto: "Necesitamos desarrollar con mayor rapidez los transportes marítimos costeros del país, al mismo tiempo que la estrategia portuaria nacional. También debemos velar por que nuestra infraestructura de transportes se desarrolle para servir a los intereses de nuestro país y no a los de los grupos privados o a los de los accionistas extranjeros."

No hay comentarios.: