Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 20 de mayo de 2008

El sector naval se cita en el Ifevi

Fuente: Faro de Vigo
REDACCION

Más de quinientas firmas expositoras participan desde hoy hasta el jueves en la segunda edición de la feria Navalia que se celebra en el recinto ferial de Vigo-Ifevi. Durante tres días, la ciudad olívica se convertirá en la capital de la industria naval y será referente europeo para empresarios, asociaciones e instituciones del sector naval y su industria auxiliar.

Expositores

Más de 300 expositores, 500 firmas nacionales e internacionales distribuidas en 27.500m2, (un 10% más que en 2006), ocupan los dos pabellones del recinto ferial de Vigo y parte del tercero.

La feria se presenta en un momento en que la cartera de pedidos está garantizada hasta el año 2013. Durante la celebración del salón, se prevé la asistencia de 20.000 profesionales, no sólo nacionales, sino también de países como Holanda, Dinamarca, Noruega, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido o Portugal, que representaron un 20% en la primera edición. El director general de Caixanova, José Luis Pego, recordó en la presentación oficial del salón que “las ferias son las que dieron origen al crecimiento y pujanza de las ciudades”, en este caso, de Vigo.

Además, destacó que “el sector naval gallego representa el 50% de la totalidad en España”, y concretamente en Vigo, de este 50%, hay la mitad en Vigo. Navalia es una feria profesional de carácter bianual organizada por la empresa Muéstralo, Organización de Eventos. Sus organizadores quieren posicionar la feria en la primera de España y la cuarta a nivel europeo después de Alemania, Noruega y Holanda. El certamen quiere ser el escaparate a nivel internacional del sector naval y su industria auxiliar y servir de herramienta de promoción para el sector naval español para competir con los mercados exteriores.

Otro objetivo de la feria es mostrar las oportunidades de negocio que se generan alrededor de la industria naval, marítima y pesquera, así como resolver los retos que las empresas y Administraciones públicas deben afrontar ante la continua modernización de bienes de equipo, la investigación de I+D+i. Holanda, país invitado En esta edición, Holanda será el país invitado con la participación de más de 12 expositores. La organización estima que habrá 50 países representados. Los de mayor presencia serán Alemania, Argentina, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal y China se ha incorporado en esta edición. Habrá delegaciones de Vietnam, Uruguay, Brasil, Rumania e Islandia que estarán presentes a lo largo de los tres días.

Colaboradores

La organización de Navalia cuenta con el patrocinio de la Dirección Xeral de Promoción Industrial de la Consellería de Innovación e Industria y Caixanova, y la colaboración y apoyo de diversas entidades e instituciones como el Concello de Vio, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio de Vigo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la Asociación del Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) y Volvo como transportista oficial.

Sectores presentes

Navalia 2008 muestra todos los sectores del naval, presentando los aspectos más novedosos de la construcción naval, industria auxiliar (motores, maquinaria, artes de pesca, habilitación de buques, equipos de cubierta, electricidad y electrónica, pinturas, fabricantes de salas de elaboración, fabricantes y suministradores de bienes de equipo, frío industrial), servicios e ingenierías (consultoras, implantación de servicios de calidad, tecnologías especializadas), armadores, servicios financieros, servicios marítimos (suministros en general, combustibles y lubricantes, seguros, remolques, consignatarios y estibadores, redes, puertas de arrastre, pertrechos), instituciones y entes públicos, autoridades portuarias y seguridad marítima y asociaciones.

No hay comentarios.: