Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de mayo de 2008

Extiende Pemex plazo en proceso de arrendamiento de buques

Notimex
Fuente: El Universal

Por razones de tipo técnico, Petróleos Mexicanos (Pemex) modificó la fecha del fallo en el proceso de licitación internacional que lleva a cabo para el arrendamiento financiero de cinco buques tanque.
De acuerdo con un comunicado, Pemex Refinación evalúa aún las propuestas técnicas y económicas que fueron presentadas por dos empresas, debido a que se realiza la actualización de los precios del crudo de referencia internacional conforme a las condiciones actuales del mercado.

A efecto de cumplir las bases de licitación, la subsidiaria de Pemex modificó la fecha del fallo, programada para este jueves, al 30 del mismo mes.

El cambio de la fecha se basa en el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, fracción IV, donde especifica que dicho acto podrá diferirse cuando el nuevo plazo no exceda de 20 días naturales a partir de la fecha establecida en un principio.

La licitación forma parte del Programa de Renovación de la Flota Marítima en la que se prevé el arrendamiento con opción a compra de cinco buques tanque para transportar petrolíferos con un porte mínimo de 40 mil toneladas de peso muerto, construidos entre 2005 y 2008.

Pemex Refinación evalúa las propuestas de las empresa Blue Marine Shipping, de la que se recibieron tres proposiciones, mientras que de FTapias México se valoran dos proyectos más, cada uno por un buque tanque.

No hay comentarios.: