Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de mayo de 2008

El presidente de la Autoridad Portuaria presenta e-port Santander

Fuente: Santanderciudadviva

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, presentó e-port Santander, una apuesta por las nuevas tecnologías que permitirá la reducción de costes y tiempo en lo que se refiere a la tramitación documental y la mejora de la eficiencia de los servicios prestados.

Los objetivos de esta iniciativa se traducen en la mejora tanto de los servicios ofertados al ciudadano como de la gestión interna del puerto.
*Participación ciudadana. Dentro de este apartado destaca el nuevo sitio en Internet de la Autoridad Portuaria. Una página moderna y accesible con información orientada a clientes, usuarios del puerto y ciudadanos que utiliza tecnologías emergentes como Google Maps y que permite una comunicación bidireccional gracias a su Servicio de Atención al Cliente (SAC), a los formularios de solicitud de visitas al puerto o a la nueva Sala de Prensa.

Por otro lado, los ciudadanos podrán beneficiarse, a partir del 1 de julio, del servicio de Wifi gratuito con el que contarán algunos puntos emblemáticos del Puerto como el Palacete del Embarcadero o el Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

*Gestión Interna. Una de las principales novedades son los Enlaces WiMax, que permitirán el establecimiento de enlaces con oficinas portuarias y redundantes con todos los centros gracias a la instalación de un enlace en Peña Cabarga que proporciona una cobertura que llega desde Cabo Mayor hasta Raos. Los servicios que proporciona esta puntera tecnología son la conexión a la red local, la telefonía IP integrada con la central telefónica, la video vigilancia y el control de sistemas.

Además, el puerto dispondrá de una nueva Intranet que facilita el acceso compartido a la información de la empresa, un Portal del Empleado y el uso de tecnologías integradas con la ofimática de la empresa.

Asimismo, se pondrá en marcha la Modernización de la Policía Portuaria con un nuevo sistema basado en PDA’s que permitirá la conexión a la red de la APS vía GPRS, la comunicación inmediata de partes de control de buques, ocupación de superficies o incidencias y el acceso a la intranet de la APS y a la información de las operaciones portuarias en tiempo real. También tendrá integrado cámara de fotos y telefonía móvil.

No hay comentarios.: