Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de abril de 2008

La flota controlada por las navieras griegas aumentó un 20% en 2007

Fuente: MasMar

La flota mercante total controlada por las navieras griegas aumentó el año pasado en 42,7 millones de tpm, casi un 20%, según un informe elaborado por el Comité Griego de Cooperación en Transporte Marítimo, organismo que lleva 21 años analizando anualmente la importancia del sector naviero griego. El número de buques se elevó en 474, un 12,8%. La flota en servicio y los nuevos encargos en los astilleros aumentaron hasta la cifra récord de 261 millones de tpm.

La cartera de pedidos incluye 1.054 buques, que suman 50 millones de tpm. Los nuevos encargos y la adquisición de graneleros y mineraleros supusieron 324 buques. La flota de buques portacontenedores controlada por navieras griegas aumentó en 60 buques (4,7 millones de tpm) y los buques tanque quimiqueros y de productos de petróleo, en 90 buques (2,5 millones de tpm).

La flota total controlada por navieras griegas sigue siendo la más importante del mundo y continua aumentando progresivamente su porcentaje de la flota mercante de transporte mundial: los armadores griegos controlaban al terminar 2007 un 8,7% de la flota mundial por número de buques y un 16,4% de las tpm.

Los armadores griegos optaron principalmente por el registro de buques nacional, que se vio favorecido a principios de 2007 por unas normas de tripulación más flexibles. El número de buques registrados en este pabellón aumentó en 228 (22,3 millones de tpm) y los buques que enarbolaban bandera griega suponían un 29% del total de la flota controlada por armadores griegos.

No hay comentarios.: