Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de abril de 2008

El buque escuela Cuauhtémoc de la marina mexicana visitará Panamá

Fuente: Terra

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México visitará Panamá durante cinco días, a partir del 16 de abril próximo, como parte de su viaje de instrucción, informaron hoy fuentes oficiales.

La embarcación estará anclada en el muelle 3 de la base naval Vasco Núñez de Balboa (antigua Base Naval de Rodman), en el Pacífico panameño hasta el 20 de abril, cuando emprenderá rumbo hacia La Habana.

El agregado naval de la embajada de México, el capitán de navío Francisco Limas, informó a Efe que el buque escuela partió hoy del puerto mexicano de Acapulco con destino a Panamá, en su primera escala de su viaje de instrucción Rouen 2008.

'Estaremos recibiendo a la embarcación ese día (16), junto con la embajadora mexicana, Yanerit Morgan, e invitados del Gobierno panameño', expresó el agregado naval.

Explicó que una vez culmine su actividad en La Habana el navío se dirigirá a Baltimore (EE.UU.), y de allí efectuará un periplo que comprenderá 15 puertos en 11 países, entre ellos Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido, Noruega y Holanda.

Durante su estadía en Panamá, oficiales y marineros harán varias visitas, entre ellas a las esclusas del Canal de Panamá y a la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La embarcación, también conocida como 'Caballero de los mares', fue construida en 1981 en España y la adquirió la Armada de México en 1984 para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de capitanes, oficiales, cadetes, clases y marinería.

Hasta ahora el Cuauhtémoc ha formado a 20 generaciones de oficiales, surcado 378.725 millas náuticas y cruzado nueve veces el Ecuador, 21 veces el Meridiano de Greenwich, siete veces la línea internacional del tiempo, una vez el Cabo de Hornos, 24 veces el Canal de Panamá y una vez el Canal de Suez.

No hay comentarios.: