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martes, 18 de marzo de 2008

España es el segundo país de Europa en transporte intermodal

Fuente: Transporte y Logistica

España es el segundo país que apuesta por el transporte intermodal y modular de toda la Unión Europea. Así lo revela el Eurostat en su último análisis al respecto.

En él figura Alemaniaen el primer lugar, seguido de España, Polonia y Suecia, especialmente por sus conexiones viarias, marítimas y ferroviarias.

Así, considerando estos tres tipos de transporte modular e intermodal Alemania se sitúa a la cabeza transportando 60 millones de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs), lo que representaría que los germanos moverían 1 de cada 3 UTIs transportados en Europa. El resto de paises citados que les siguen mueven cerca de 20 millones de UTIs.

La mayoría del transporte modular y el intermodal de la Unión Europea en 2005 circulaba por carretera, siendo Holanda el país donde más se da la intermodalidad de contenedores, según revela el informe del Eurostat.

Concretamente, por las carreteras europeas circularon 77,5 millones de UTIs. A ellas le siguen este mismo de tráficos vía marítima que ingresó con 58,8 millones de UTIs.

Mientras, el transporte intermodal ferroviario apenas llega a los 20 millones (12 millones de UTIs), lo mismo que sucede con el transporte vía marítima de estas mercancía, que resulta solo alcanza los 16 millones de UTIs.

A nivel de países, es Alemania quien lidera el transporte modular e intermodal por carretera a quien le siguen otros tanto países como Reino Unido, España, Holanda, Italia, y Francia.

España también se sitúa en tercera posición en lo que se refiere al transporte intermodal ferroviario, por detrás de Alemania e Italia. Aunque España es el segundo país que más transporte de este tipo realiza vía marítima solo por detrás de Alemania.

Entre la tipología de cargas del transporte intermodal tiene un peso muy importante los contenedores, que dominan en el sector. Y en la mayoría de paises miembros de la unión el medio de transporte utilizado para mover estos contenedores acaba siendo el marítimo (50%). Aunque los contenedores son, a su vez, las cargas más habituales del transporte ferroviario intermodal y modular.

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