Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 18 de marzo de 2008

Rechaza Marina Mercante la privatización de Pemex

Fuente: Diario de México

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la Confederación Nacional Campesina (AMMyTCM-CNC), y el Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), se manifestaron contra cualquier tipo de privatización en Petróleos Mexicanos (Pemex), que implicaría, sumisión a los intereses extranjeros.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la AMMyTCM-CNC y Secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, demandó al presidente Felipe Calderón Hinojosa “defender con verdadero patriotismo y nacionalismo” los patrimonios de la Nación como es el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), y le pidió no apostar a entregar la paraestatal y México a empresas de Estados Unidos, China y España.

La AMMyTCM-CNC y el FUMMAC exhortan también al Gobierno Federal a reflexionar acerca de la próxima Reforma Energética, y en lugar de permitir capital de empresas privadas nacionales y extranjeras en Pemex, buscar reorientar sus ingresos en base a sus propios recursos nacionales provenientes de los excedentes que la exportación petrolera produce, expresó Rivera Castrellón.

En las instalaciones de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), y ante la presencia de su secretario general, Benito Bahena Home, los marinos mercantes y los transportistas campesinos de México demandaron al Gobierno de Felipe Calderón la reconsideración de los proyectos de inversión en refinerías en el extranjero, como son los casos de Deer Park (EEUU) y en Centroamérica, para que se realicen en suelo mexicano, con la ampliación de la refinería de Salina Cruz (Oaxaca) y/o construir nuevas instalaciones nacionales para que “en un futuro inmediato seamos capaces de sustituir la dispendiosa importación de gasolinas”, afirmaron.

El FUMMAC, en voz de su presidente, Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez, pidió al Jefe del Ejecutivo la renovación de la flota mayor de buque-tanques de Pemex Refinación en tráfico de cabotaje hasta lograr erradicar la abusiva dependencia en que se encuentra actualmente la marina mercante nacional, con solo 6 buques de bandera mexicana.

No hay comentarios.: