Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de marzo de 2008

El Sistema de Identificación (LRIT) entrará en vigor en diciembre

Fuente: Veintepies

El Comité de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) acordó un presupuesto para asumir la coordinación del Sistema de Identificación y Seguimiento a larga distancia de buques (LRIT), cuya implementación está prevista para el próximo 31 de diciembre de este año. La viabilidad financiera de este sistema es de vital importancia para el control del tráfico marítimo a nivel mundial.

El secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, y el director general de la IMSO, Esteban Pacha Vicente, inauguraron la reunión, y señalaron la importancia y el interés de España en la provisión de servicios de comunicaciones por satélite en relación con la seguridad de los servicios de transporte en general, y en particular en el ámbito del transporte marítimo.

Se acordó que España ha de participar en este sistema a través de un centro regional europeo operado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

No hay comentarios.: