Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de marzo de 2008

AMP consulta con armadores de Japón

Fuente: Prensa
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

Representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Asociación de Armadores de Japón (JSA, por sus siglas en inglés) han mantenido conversaciones sobre el Convenio de Trabajo Marítimo (CTM) de 2006, que Panamá todavía no ha firmado, y sobre los avances en el desarrollo del sector marítimo panameño, informó la AMP en un comunicado.

Panamá ha incluido a los armadores japoneses en la ronda de conversaciones que mantiene con usuarios internacionales para conocer el punto de vista de las partes interesadas en la ratificación del CTM por parte de Panamá.

Los representantes japoneses "recomendaron que se realizaran todos los estudios de impacto y que el proceso fuera efectuado sobre las bases de una implementación previa y no posterior, o sea con calma", señaló Milagros Villalobos, subdirectora general de Marina Mercante.

Japón es el principal mercado del registro panameño, contando con el mayor número de naves inscritas.

registro

"No ha habido bajas del registro procedente de Japón. El 40% del tonelaje registrado es de la flota procedente de Japón", apunta Villalobos.

Este país es uno de los líderes en el desarrollo de la industria marítima mundial y en la construcción de naves.

Según el comunicado, los representantes de la asociación nipona destacaron los progresos que ha tenido Panamá en el desarrollo marítimo portuario durante el último año.

Por su parte, el director general de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero, se encuentra en Grecia para hacer las consultas pertinentes a otro de los clientes más importantes del registro.

Castillero se reunirá con armadores helenos y con el secretario general de Marina Mercante del Ministerio de Transporte.

No hay comentarios.: