Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de marzo de 2008

El impacto socio-económico de la Ingeniería Marítima

Fuente: El Diario Montanes

El Instituto de Hidráulica Ambiental afianzará aún más la investigación en ingeniería marina que se realiza en Cantabria pero además, producirá un impacto socio-económico sumamente importante para la región que supondrá la identificación y consolidación de una línea estratégica con el sello de excelente.

El centro servirá para atraer a la región empresas y actividad de los diferentes sectores socio-económicos afines. Al catedrático de la Universidad Íñigo Losada le gusta mucho hablar de las sinergias que puede traer este macrocentro como catalizador de actividad socioeconómica de Cantabria. De momento, ya han colaborado con alguna empresa cántabra en el diseño de las palas del tanque de la Escuela de Ingeniería de Caminos.

De forma paralela al instituto se ha creado una fundación, formada por el Gobierno de Cantabria y la Universidad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

La fundación recoge en sus estatutos de reglamento y patrocinio la posibilidad de incorporación de nuevos miembros en el patronato, ya sea de administraciones públicas, universidad o empresas.

No hay comentarios.: