Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Resolverá el IFAI respecto al Kab 101

Fuente: Tribuna Campeche

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) podría obligar hoy a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a documentar los daños ecológicos sufridos en la Sonda de Campeche tras casi dos meses de derrame de crudo de la Plataforma Kab 101.

Lo anterior surge ante las constantes negativas del titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, para dar una postura oficial acerca de las afectaciones producidas por el derrame de crudo.

En la sesión de hoy del IFAI se dará cause al recurso número 4707/07 que es apoyado por el número de solicitud 0001600238407 que insta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a entregar “copia de todo el expediente que tenga la Semarnat referente al derrame del pozo KAB 101 de Pemex ocurrido el 23 de octubre del presente año. ¿Qué daños ecológicos ha habido?”, tal es la información requerida y negada por la dependencia federal.

La resolución definitiva se someterá hoy a votación del Pleno del IFAI, el comisionado ponente en este asunto es Alonso Gómez Robledo Verduzco, quien le tocará fundamentar el derecho que tiene el ciudadano solicitante a recibir la información requerida.

Elvira Quesada se ha limitado a informar acerca de las posibles causas del accidente y siempre culpa al cambio climático, asimismo, ha rechazado que existan afectaciones a los ecosistemas localizados en esta zona del país.

De ahí que el instituto a cargo del presidente comisionado, Alonso Lujambio Irazábal, tenga ahora la obligación de dictaminar acerca de un requerimiento informativo que ha sido largamente rechazado por las autoridades encargadas de mantener y controlar todos los focos contaminantes a la atmósfera, suelo, subsuelo, y aguas del país.

La sesión de hoy del IFAI despejará si la Semarnat está obligada a informar al solicitante sobre los estudios que hayan practicado, pues no se trata de sacar a luz datos en sentido negativo o afirmativo, si hubo o no daños ecológicos, si no a documentarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog
loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any responses would be greatly appreciated.

Also visit my blog post 1.6 aimbot

Anónimo dijo...

Hi there, its fastidious piece of writing on the topic of media print,
we all be familiar with media is a impressive source of information.



Here is my website :: youtube bot

Anónimo dijo...

Hi there, yup this post is genuinely good and I have learned lot of things from
it about blogging. thanks.

Feel free to surf to my web site ... minecraft download

Anónimo dijo...

Appreciate this post. Will try it out.

Feel free to surf to my web-site: earn while earn unemployed