Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de febrero de 2008

Indagan a la SCT en Veracruz por posible desvío de recursos

Y si le rascan un poco descubririan toda la demas corrupción.......

Fuente: La Jornada
Andrés T. Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 10 de febrero. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emprendió una investigación a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por posible daño patrimonial en el ejercicio de recursos federales.

Una de las obras cuestionadas es el libramiento vial denominado kilómetro 13.5, que une al recinto portuario con las rutas al aeropuerto y a la ciudad industrial Bruno Pagliai, informó el secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Marcos Salas Contreras.

En esta obra, que costó más de 250 millones de pesos, se detectaron contratos “amañados” para beneficiar a una empresa constructora que habría inflado el costo más de cien millones de pesos, agregó Salas Contreras.

Además confirmó que existe una auditoría federal sobre la Apiver, así como el Centro SCT del estado, debido a irregularidades detectadas desde el año pasado en la aplicación de fondos federales y desarrollo de infraestructura vial.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, dio a conocer que la Procuraduría General de la República aceptó como procedentes las denuncias de la ASF en torno al daño patrimonial cometido a la paraestatal Petróleos Mexicanos en 2005, principalmente por disfrazar y elevar los costos de fletes en el transporte marítimo de combustible.

No hay comentarios.: