Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de febrero de 2008

Inaugura SCC báscula electrónica para pesar tractocamiones

Fuente: Ecos de la Costa

Notiecos/Colima.- El gobernador Silverio Cavazos Ceballos puso en funcionamiento una báscula electrónica que servirá para controlar el peso de los tractocamiones que salgan del puerto interior de Manzanillo con contenedores a bordo y circulen por las carreteras de la entidad.
En un evento celebrado en el recinto fiscalizador del puerto de Manzanillo, el mandatario estatal puso en marcha la báscula habilitada por la empresa Servicios Terremar, que dirige Rafael Gutiérrez Rodríguez y que tiene una capacidad para pesar tractocamiones hasta por 120 toneladas.
Ante la presencia de funcionarios estatales y dirigentes empresariales, así como de autoridades portuarias, representantes de la empresa Servicios Terramar explicaron el funcionamiento de la báscula, misma que representó una inversión cercana a un millón de dólares.
Alberto Rivera Méndez, gerente general de la empresa, dio a conocer que la báscula electrónica funciona a través de líneas controladas y mediante un sistema interno, contando con una plataforma de 36 metros de largo, que permite incluso pesar tractocamiones de doble remolque.
La báscula, que cuenta con una similar al interior del propio recinto, tarda un aproximado de 30 segundos en reportar vía electrónica el peso real de la unidad en pesaje, lo cual hace apoyándose en sensores y contadores de los ejes de cada uno de los camiones.
Y es que una de las ventajas de este proceso es que el mismo está totalmente automatizado y se puede supervisar vía Internet, pues el proceso se realiza con apego a la NOM-012-SCT-2 relacionada con el peso y las dimensiones de los tractocamiones que circulan por las carreteras.
Una vez que se toma la muestra, el sistema imprime una boleta, misma que les es entregada a los operadores de los camiones, aunque también se podrá dar seguimiento al proceso a través de la dirección electrónica www.terramar.net, en donde podrán ver el flujo general del servicio, la agencia aduanal que opera, transportista y garita.
De igual forma, desde la misma dirección electrónica se podrá hacer la ubicación de las unidades y verificar su ingreso al puerto, su pesaje, carga y salida.
En su intervención, el director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, José Luis Iberri, agradeció la confianza de los inversionistas y reconoció la participación que vienen teniendo empresarios colimenses en el puerto, lo cual coadyuva para mantener altos estándares de calidad.
Luego el secretario de Fomento Económico, José Ignacio Peralta Sánchez, también felicitó a los inversionistas; posteriormente, el gobernador Silverio Cavazos hizo lo propio y reconoció esta acción como una ventaja para que los tráilers que circulen por las carreteras de la entidad lo hagan con un peso ya revisado y debidamente regulado.
Confió en que esta medida servirá en gran parte para también reducir el número de accidentes en las carreteras del Estado en donde se vean involucrados tractocamiones.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a un hotel cercano, en donde puso en marcha la Reunión Regional Centro Occidente Presentación de resultados preliminares, en donde tuvo una participación mínima.

No hay comentarios.: