Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de febrero de 2008

Al ampliar la Terminal portuaria se manejarán 2.5 millones de contenedores

Fuente: Ecos de la Costa
Édgar H. Badillo Medina

Notiecos/Colima.- El proceso de ampliación de la Terminal portuaria de Manzanillo podría llevarse de cinco a seis años, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API), José Luis Iberri Martínez, quien señaló que la idea es darle capacidad para manejar un promedio de 2.5 millones de contenedores al año.

Señaló que la API tiene contemplado durante el presente año invertir 300 millones de pesos en los trabajos de ampliación y así sucesivamente hasta el 2010, cuando se tiene estimado que para ese entonces, la API haya invertido en total más de 2 mil millones de pesos y la iniciativa privada más de 5 mil millones de pesos.

Indicó que es por eso que se tiene estimado que para el 2010 las obras de ampliación puedan quedar concluidas, y el puerto pueda ampliar su capacidad en cuanto al manejo de contenedores.

Y es que según Iberri Martínez, en estos momentos únicamente se realizan trabajos de dragado, porque es lo que se tiene programado para el año; “Éste año pensamos trabajar más fuerte en dragado, aprovechando que están las dragas aquí, porque traer dragas al puerto el costo de transporte es muy alto, entonces vamos a trabajar más fuerte en dragado y algo de vialidades internas”.

Cuestionado en torno a las críticas que han surgido y que aseguran que en el proceso de dragado se ha dañado una cantidad importante de manglares, Iberri Martínez descartó esa posibilidad, incluso aseguró que todos los trabajos de dragado han sido supervisados por las autoridades correspondientes.

“Tenemos muchas auditorías y personas que están supervisando el trabajo, como son Profepa, y acaban de hacer una evaluación y estamos cumpliendo al pie de la letra las instrucciones que nos dio Semarnat”, concluyó.

No hay comentarios.: