Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de enero de 2008

Prácticos en alerta por otorgamiento de permisos

Se oponen al permiso provisional otorgado por el Gobierno a la empresa Caribbean Pilots para brindar el servicio de practicaje en la Bahía de Manzanillo, alegando motivos de seguridad

Mireya Rodríguez
Fuente: PA-DIGITAL

Mar picado. La Asociación de Prácticos de la República de Panamá (APRP) no acepta que las autoridades otorguen permisos a empresas de practicaje que, según ellos, no reunan los requisitos que el Gobierno aprobó en su momento.

?No es seguro para la actividad otorgar este tipo de concesiones?, afirmó ayer Sósimo Rovira, presidente de la APRP.

Rovira se refería al hecho de que la semana pasada la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la resolución N°1 del 14 de enero de 2008 en la que otorga permiso provisional a la empresa Caribbean Pilots para brindar el servicio de practicaje en la Bahía de Manzanillo.

Sin embargo, la APRP sostiene que en el caso del negocio marítimo, históricamente se ha comprobado que la competencia de practicaje en un mismo recinto portuario ?es contrario a la seguridad, el medio ambiente y el interés social?.

En esto, dijeron, coinciden tanto la Organización Marítima Internacional (OMI) como la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos.

No obstante, ayer la AMP señaló en un comunicado que cualquier empresa debidamente autorizada puede operar en el país, siempre y cuando cumpla con los debidos permisos del ente rector.

Esta resolución, que entró en vigencia este año, dicta normas para la capacitación, certificación y operación del servicio de practicaje en todo el mundo.


1 comentario
página 1 de 1

El Sr. Rovira, es piloto del canal de Panama, gana 12,000.00 dolares mensuales y su grupo de 12 pilotos del canal de panama y de refineria panama, ganan 5 millones de dolares anuales en el area de manzanillo. ¿Por que no deja que otros oficiales de marina mercante no puedan ejercer el mismo servicio y romper con el oligopolio del sector de manzanillo?. Ud no es el unico que maneja barcos, habemos capitanes de altura y de singladura y guardia de mar que podemos hacer el trabajo,rapido, mejor y eficientemente, que el grupo de privilegiados. Compite Rovira y deja de llorar.
rborissoff rborissoff@gmail.com 23-01-08 [13:18]

No hay comentarios.: