Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de enero de 2008

Directivo internacional de organización marítima examina temas del bloqueo a Cuba

Fuente: ACN

La Habana, 22 ene (AIN) Efthimios E. Mitropoulos, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) profundizó hoy en esta capital sobre las afectaciones al sector transportista cubano, ocasionadas por el bloqueo impuesto a la Isla por sucesivos gobiernos norteamericanos.

En encuentro con Jorge Luis Sierra, ministro de Transporte en el país caribeño, el directivo examinó temas del asedio económico comercial y financiero más prolongado de la historia, medida rechazada por casi la totalidad de los países representados en las Naciones Unidas.

Sierra explicó al visitante cómo a través del llamado Plan Bush se han recrudecido las medidas del bloqueo, que ha costado a la Isla más de 82 mil millones de dólares y tiene una mayor y cada vez más nociva repercusión en las relaciones económicas de Cuba con terceros Estados.

Mitropoulos manifestó a la prensa el interés de ampliar las relaciones entre la OMI y la Isla, a fin de potenciar la seguridad y eficiencia en la navegación y el transporte marítimo de mercancías, e incrementar el cuidado del medio ambiente.

Entre las funciones de ese organismo sobresalen el adoptar medidas de protección del transporte internacional por los mares y prevenir la contaminación de los océanos por los buques.

Cuba es Estado miembro de esa entidad desde 1966 y ha adoptado los principales convenios, códigos y resoluciones establecidos por la organización e incorporado esos contenidos a la legislación Nacional, como los temas referentes a seguridad de buques, navegación y hombres de mar.

No hay comentarios.: