Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Se les hunde la marina mercante!

El presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, dijo a NOTIVER que se espera obtener un presupuesto de 240 millones de pesos para el 2008 para la adquisición

* Tienen pérdidas a los 12 mil millones de dólares al año

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

El presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, dijo a NOTIVER que se espera obtener un presupuesto de 240 millones de pesos para el 2008 para la adquisición de un barco escuela para los estudiantes de las diversas instituciones de este modelo educativo del país además también se está solicitando a la SCT apoyos para la educación marítima.

Dijo por otra parte, en el problema del desempleo que se tiene en el sector se estima que al menos 60 por ciento de las embarcaciones que renta Pemex en Campeche son de bandera extranjera. Incluso, los barcos que operan en esta zona de aguas territoriales mexicanas tienen una tripulación integrada en 70 por ciento por extranjeros.

Información de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados señala que esta situación apuntala el grave deterioro de la marina mercante nacional. Hoy, el sector marítimo nacional tiene pérdidas cercanas a los 12 mil millones de dólares al año, lo que equivale a los ingresos nacionales por las ventas de Pemex.

Sólo en el área de Campeche trabajan cerca de 30 mil personas tanto en plataformas, remolcadores, abastecedores, “chalanes”, Mientras que en toda la industria marítima en general en el país el personal asciende a 100 mil trabajadores.

No hay comentarios.: