Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Buque tanque arrojó sustancias grasientas

El "Kapadokia", de bandera liberiana, que transporta hidrocarburos arrojó al mar mar unos 50 litros de su sentina/ Los residuos de la sustancia fueron arrastrados hasta la cercanía de la Terminal Remota/ Por segunda ocasión esta embarcación incurre en esta falta

Fuente: Por Esto!

PROGRESO, Yucatán, 22 de diciembre.- Con relación a la nota publicada ayer en las páginas de POR ESTO! sobre la presunta fuga de combustible, fuentes marítimas dieron a conocer que ésta se debió a que el buque tanque "Kapadokia", de bandera liberiana y que transporta hidrocarburos, arrojó al mar unos 50 litros de sustancias grasientas de su sentina al mar.

Explicaron que debido a la corriente marítima los residuos de la sustancia fueron arrastrados hasta las cercanías de la terminal remota, generando la voz de alerta por una presunta fuga de hidrocarburos.

La fuente informa que es la segunda ocasión que esta embarcación que transporta combustible incurre en esta falta que contamina los mares y las costas yucatecas.
Sin embargo Pemex guarda hermetismo sobre la presunta contaminación de este buque tanque que ayer realizaba descarga de gasolina y diesel.

El acceso al muelle de Pemex estuvo completamente restringido debido a que este problema dejó una mancha en torno a la zona de los muelles, por lo que se relacionó con una posible fuga de los ductos que conducen el combustible a la planta de almacenamiento ubicada en la carretera Mérida-Progreso, pasando por el cabezal de playa, donde el 13 de mayo del 2006 se registró una fuga de gasolina magna de más de 168 mil litros.

Como dimos a conocer en forma oportuna, el presunto derrame de hidrocarburos movilizó a elementos de diversas corporaciones de la Policía Municipal Preventiva de la Base Pescador, Protección Civil y del Resguardo Marítimo Federal adscrito a la Capitanía Regional de Puertos.
Sin embargo el vocero de la paraestatal, Raúl Chan Ramírez, desmintió la versión de una posible fuga de combustible e inclusive dio a conocer la situación a la alcaldesa Reina Mercedes Quintal Recio.

Como ha publicado el POR ESTO!, en la terminal remota suceden muchas situaciones irregulares, de las que se guarda total hermetismo, como la de verter el combustible de las mangueras de descarga, lo que desde luego ha sido desmentido por Pemex, que asegura ser una empresa confiable.
(Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios.: