Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Se adhieren 7 empresas de carácter «mundial» al CCE

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Se adhieren varias de las empresas más importantes asentadas en el puerto de Lázaro Cárdenas, y algunas de capital extranjero, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lo que podría convertir a este órgano en uno de los de mayor peso en el país, así lo dio a conocer Ricardo Rubí Bustamante, presidente del CCE en el estado.

La reunión donde fue ratificado el interés por parte de las empresas para pertenecer a dicho Consejo Coordinador Empresarial, se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

Las empresas interesadas por integrarse a la actividad empresarial del consejo son: ArcelorMittal, la Terminal Portuaria de Contenedores de la empresa de capital chino Hutchinson Port Holding (HPH), el Grupo Villacero, la Asociación de Agencias Aduanales de Lázaro Cárdenas, Kansas City Southern (KCS), la naviera Maersk Sealand que está asentada también en el puerto michoacano.

Rubí Bustamante dijo que en esta reunión hubo avances muy importantes, ya que «el puerto de Lázaro Cárdenas ha tomado una relevancia muy importante no solamente a nivel estatal y regional sino a nivel nacional e internacional», y que empresas de talla internacional tengan el interés de integrarse al CCE podría ser un factor de incidencia en las políticas públicas de los gobiernos.

El presidente del CCE en el estado dijo que esta reunión del día de ayer fue para plantear ventajas y condiciones de pertenecer al consejo, donde además se concretó como primera acción a la integración de estas empresas, una reunión con el gobernador electo Leonel Godoy, para este próximo 10 de enero, para plantear su interés de poder incidir para que el puerto progrese.

Con esta integración de empresas de talla internacional como las que están asentadas en el puerto michoacano, quedamos en una posición muy relevante a nivel nacional.

La integración será a partir del primero de enero del próximo año, donde se buscará no solamente el desarrollo industrial, sino el desarrollo empresarial en general, dijo Rubí Bustamante, «esto nos dará un mayor foro con nuestros gobernantes, para poder incidir en las políticas públicas que vayan a integrar el desarrollo social».

Indicó que Michoacán ocupa uno de los lugares mas importantes en la promoción para el nuevo empleo, ocupa el tercer lugar por cuarto año consecutivo, se trata de generar más empleos con mejores prestaciones laborales y mejores sueldos.

Esta entrada de las empresas al CCE, viene a ser prácticamente el colofón de la gestión que ha venido haciendo Vladimiro Ayala Ruiz, como presidente local del consejo, quien ha ostentado el cargo por tres años, señaló Rubí Bustamante, quien también termina su periodo este año, «por eso estamos sumando lo más posible al consejo».

No hay comentarios.: