Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Burla

Fuente: Por Esto!

La API no respeta sus propios reglamentos, pues a últimas fechas ha nombrado como funcionarios a personas que carecen de la mínima experiencia en asuntos marítimos, como son los casos de Alberto Reyes Carrillo y Juan Balam Várguez, señala el diputado Enrique Magadán Villamil

La permanencia de Juan Balam Várguez como contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso es una burla no sólo al gobierno del Estado, sino a todos los yucatecos y al sector marítimo, porque no sólo se trata de un operador político de los “Amigos de Patricio” sino porque carece totalmente de experiencia para el cargo, opinó el diputado Enrique Magadán Villamil.

Diputado Enrique Magadán Villamil.

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Congreso del Estado consideró que no es políticamente correcto que ex funcionarios de la anterior administración, como son los casos de Alberto Reyes Carrillo y Balam Várguez sigan enchufados a la nómina.

—Es una burla estar imponiendo a gente del gobierno anterior; creo que cuando un gobierno termina deben hacerse a un lado, pero ahora se la pasan poniendo piedritas en el camino y esto no debe ser así, afirmó.

Ayer publicamos que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no sólo no ha podido echar para atrás el nombramiento del “Tico” Reyes como “encargado del despacho de la API” de Progreso, sino que ahora le incrustaron como contralor de esa dependencia a Juan Balam Várguez, ex titular de Planeación y Secundarias de la SEGEY y uno de los operadores políticos durante el desgobierno de Patricio Patrón Laviada.

El ex presidente municipal de Progreso de Castro consideró que el nombramiento de Balam Várguez se ve “fuera de posición porque la API ha tenido contralores con capacidad muy reconocida, pues es una empresa que maneja un sector importante, estratégico para el desarrollo de la Entidad”.

“Conocí al contralor anterior y era una persona que conocía todo a la perfección, ahora veo que nombran a Juan Balam Várguez, uno que viene de Educación, donde estuvo en Planeación y luego en Secundarias, creo que se siguen dando las cosas en la API de muy mala manera. No se cumplen los requisitos y no debe permanecer ahí”.

Además, dijo, no sólo es un operador político, sino que no cumple el perfil adecuado.
POR ESTO! publicó ayer que no conformes con pretender que Alberto Reyes Carrillo se quede un tiempo más como el ilegal “encargado del despacho”, los “Amigos de Patricio” lograron imponer como contralor de la Administración Portuaria Integral de Progreso al ex director de Planeación de la Secretaría de Educación, Juan Balam Várguez, a quien el magisterio yucateco en pleno repudió por grosero, prepotente y corrupto.

En la sesión del miércoles del Consejo de Administración de la API los enviados del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Leonardo Lazo Margaín, presentaron a Balam Várguez como contralor, cargo que no requiere de una ratificación ante el Consejo de Administración.

El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Jaime Zetina González, y la presidenta municipal de Progreso, Reina Quintal Recio, externaron su rechazo al nuevo funcionario.

—Es una barbaridad tener una persona tan nefasta, ni siquiera terminó como Director de Planeación en Educación por errores en manejo de fondos del huracán Isidoro. Y no tiene experiencia, sólo dice que es licenciado en matemáticas”, subrayó la alcaldesa progreseña.

Por su parte, Zetina González dijo que el gobierno del Estado se oponía rotundamente a que Balam Várguez sea el nuevo contralor de la API, por lo que se pidió una revisión del currículo de esa persona.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios.: