Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Reclama la ONU acciones contra piratería en costas somalíes

Fuente: Prensa Latina

Naciones Unidas, 29 nov (PL) La Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas reclamó hoy nuevamente medidas para prevenir y detener los actos piradas y los robos armados contra embarcaciones en las costas de Somalia.

Esas acciones ponen en peligro la muy necesitada ayuda de Naciones Unidas y otros organismos internacionales a ese país africano, que sufre una difícil situación humanitaria.

El 80 por ciento del socorro del Programa Mundial de Alimentos, destinado a 1,2 millones de personas, llega por vía marítima y en una resolución sobre el tema el organismo marítimo pide acciones en ese sentido al Gobierno Federal de Transición.

El documento, aprobado por la Asamblea de la OIM, pide a esas autoridades asegurar que todos los barcos secuestrados por piratas y ladrones a mano armada sean liberados rápidamente, y asegurar que las embarcaciones en las aguas somalíes tengan protección.

Debido a la deteriorada situación en ese país, el organismo reclama asimismo autorización, luego de negociación en cada caso, de escoltas de barcos de guerra o aviones para esas naves que transportan alimentos y socorro.

No hay comentarios.: