Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ningún armador gallego presentó esta vez ofertas

Fuente: La Voz de Galicia

Fuentes de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) confesaron que esta vez ningún armador gallego se presentó a la oferta pública de la UE, que, por otra parte, es considerada un buen negocio por otros empresarios.

Los buques contratados en esta tercera tanda se repartirán 18,4 millones de euros después de que se les equipe con la tecnología necesaria para la recogida de hidrocarburos. Deberán estar disponibles durante tres años. Durante este tiempo, en caso de emergencia, dejarían sus ocupaciones habituales para centrarse en la lucha contra el vertido.

También deberán participar obligatoriamente en los ejercicios periódicos que convoca la AESM.

En la anterior convocatoria se presentaron dos ofertas por parte de armadores gallegos que finalmente no cumplían los requisitos mínimos para poder optar al concurso. Incluso la Xunta organizó reuniones con navieros para animarlos a participar en la convocatoria, pero todo indica que no tuvieron éxito.

Los criterios que se siguieron en la última contratación se basaron en factores como el aumento del tráfico de petroleros, especialmente los procedentes de la antigua Unión Soviética, «así como lugares que son especialmente sensibles de la costa europea desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental», aseguran en la agencia comunitaria.

También recuerdan que el flete de estos buques es, por razones económicas, preferible a la opción de construir o comprar una flota de barcos comunitarios

No hay comentarios.: