Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 29 de noviembre de 2007

La Asamblea de la OMI eligió a los nuevos miembros de su Consejo

Que raro México categoria "C"........

Fuente: Nuestromar

(NM) La Argentina resultó reelecta entre los diez países que conforman la categoría “B”.

(NM) Como parte de la agenda de la XXVª Asamblea de la Organización Marítima Internacional que sesiona en Londres, se celebraron las elecciones para la conformación del Consejo de la organización para el bienio 2008-2009.

Categoría “a” : China, Estados Unidos de América , Federación Rusa, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá y República de Corea.

Categoría “b”: Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, India, y Suecia.

Categoría “c”: Australia, Arabia Saudita, Bahamas, Chile, Chipre, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Indonesia, Jamaica, Kenya, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Los 40 estados miembros elegidos conformarán el nuevo Consejo, que es el órgano ejecutivo de la OMI, responsable ante la Asamblea de la supervisión del trabajo de la organización. Entre las sesiones de la Asamblea – que se reúne cada dos años – el Consejo cumple todas las funciones propias de la Asamblea, excepto la de formular recomendaciones a los Gobiernos.

La XXVª Asamblea, iniciada el lunes 19, tiene previsto sus cierre el próximo viernes.

No hay comentarios.: