Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Derribaría Pemex plataforma accidentada en Campeche

Hay que meterle más fuego para poder "debilitar" la estructura y asi desaparecer las evidencias que estan a la vista de todos.....la corrupción.....y perforadora cetral como si nada....

Fuente: El Heraldo de Tabasco
DPA y REUTERS

Campeche, Campeche.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que consideraría derribar la dañada plataforma petrolera Usumacinta si eventualmente llegara a debilitarse su estructura por el calor generado por el fuego en el pozo Kab 121, ubicado en la plataforma Kab 101.

Pemex trabaja para apagar el incendio y controlar el pozo, tareas que estimó le tomarían entre 20 y 30 días, informó la empresa. "Solamente en el caso de presentarse un eventual debilitamiento de la plataforma Usumacinta se procedería a derribarla para evitar que la plataforma Kab 101 (...) resulte con daños mayores", agregó.

Previamente José Carlos Martínez León, delegado de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) hizo el anuncio en Campeche, aunque aún no había sido confirmado por Pemex.

Martínez indicó que el informe de Pemex a la Profepa, entregado durante la jornada, indica que dejará a cielo abierto los pozos afectados Kab 101, 121, que es el incendiado, y 103, para realizar con mayor libertad los trabajos de control de fugas de gas y aceite.

Las labores se ven dificultados por el humo que emite el incendio, que es sofocado por seis embarcaciones que constantemente lanzan una cortina de agua al gas sulfhídrico que lanza el pozo accidentado, el que es altamente tóxico.

El funcionario agregó que los trabajos para derribar la plataforma llevarán unos 30 días, pero que para iniciar las labores deben esperar que mejoren las condiciones climáticas que actualmente son malas en el Golfo de Mexico.

El pozo accidentado lanza al mar diariamente, según informe de Pemex, 422 barriles (159 litros) de crudo, de los cuales se recupera un 70 por ciento, quedando el 30 por ciento en el fondo del mar, y una cantidad de gas a la atmósfera que no ha sido estimada por la empresa.

Organizaciones de defensa del ambiente han denunciado que el derrame de crudo afecta a las costas de Campeche, así como a los sistemas de manglares que existen en sus costas, que son de los más grandes del mundo, y a la fauna marina, al depositarse en el fondo del mar el crudo no recogido.

Petróleos Mexicanos niega que exista alguna afectación y afirma que el crudo que llega a la costa es el que lanzan las salidas naturales que existen en la zona, conocidas como "Chapoteras".

No hay comentarios.: